Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres. Son mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres. Son mujeres que pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Son mujeres que prefieren a otras mujeres como pareja.
Uno de cada diez adolescentes es lesbiana o gay. Muchas mujeres famosas de la historia eran lesbianas
¿Cómo sé si soy lesbiana?
Durante la adolescencia, la mayoría de las jóvenes comienzan a percatarse de sus sentimientos sexuales y se interesan por salir con su pareja. Muchas jóvenes se sienten atraídas físicamente por los hombres. Pero muchas otras jóvenes se sienten atraídas físicamente por otras mujeres. Tú tal vez observes que te atraen otras mujeres. Tal vez sientas de forma diferente que tus amigas, como que no encajas a veces. Cuando tus amigas se fijan en los chicos, tú te fijas en las chicas. Salir con chicos no te interesa. "¿Por qué no hay hombres como estas mujeres estupendas que se me presentan constantemente?", pensarás.
Es probable que también te sientas confundida o insegura sobre si eres o no lesbiana. Los adultos tal vez te digan que eres demasiado joven para que te llames a ti misma lesbiana, o que estás pasado por una etapa, o que no sabes de lo que hablas. Esa es su forma de evitar la realidad de muchas mujeres lesbianas.
Sí, tú eres normal. Es perfectamente natural que las personas se sientan atraídas por miembros de su propio sexo. Pero no es algo que se fomente en nuestra sociedad. Muchas personas ignoran estos sentimientos debido a los prejuicios que existen contra los gays y las lesbianas. La mayoría de los expertos científicos están de acuerdo en que la orientación sexual de una persona se determina a una edad muy temprana, tal vez incluso en el nacimiento.
¿A quién debo contárselo?
"Salir del armario" es el proceso de aceptarse a una misma como lesbiana y plantearse lo abierta que una quiere ser sobre su orientación sexual. Desdichadamente, no todas las personas que conozcas pensarán que ser lesbiana es lo mejor del mundo. Es difícil saber quién puede aceptar la información y darte su apoyo. Algunos amigos tal vez te acepten. Algunos tal vez se alejen o le cuenten a otras personas sin tu permiso. Decírselo a la familia puede ser muy difícil. Algunas familias brindan su apoyo generosamente.
Que hay del Sexo?
Que hay del Sexo?
Decidir si tener relaciones sexuales o no con alguien es una gran decisión. Tal vez te asuste mucho la idea de tener relaciones sexuales con otras mujeres, lo cual es normal. A muchas de nosotras nos pasa, especialmente si es nuestra primera vez. En nuestra sociedad no se alienta a las mujeres a hablar abiertamente sobre el sexo, pero es importante que expresemos lo que nos gusta y no nos gusta hacer sexualmente, ya sea que nos sintamos listas para tener relaciones sexuales o no, y las distintas expectativas que podamos tener sobre la relación.
0 comentarios:
Publicar un comentario